Iniciado por
umbertito
hola amigos, yo vivo en berlin, vine hace 2 meses a la aventura pero me gusto y vi tantas oportunidades que decidi quedarme un anio para ampliar mis horizontes y conocer otra cultura, el idioma y ademas de ver posibilidades de negocio aca.
Yo antes vivi en japon, brazil , peru y espania, pero soy un hombre cosmopolita que conoce gran parte del mundo,he visitado muchos paises.
Bueno, Lo primero que me sorprendio de alemania es que la gente es amable y educada. Desde el taxista, las prostitutas, los vendedores de drogas, la gente que conoces en la calle, los viejos , los mozos, la gente es amable hasta los mismos inmigrantes. Esto me sorpredio mucho porque yo estaba acostumbrado que me traten mal en espana.
Otra cosa que me sorprendio es que cuando les dices a la gente que eres de peru no ponen cara de asco como en espana, sino ohhh! todo lo contrario se interesan, te hacen preguntas.
La gente tiene curiosidad y les gusta sudamerica, hay mucho interes por las culturas prehispanicas.
En espana ser peruano es algo negativo, eres un sudaca y eres visto de menos, al peruano se le asocia con la fealdad, la delincuencia , la pobreza y ademas del racismo brutal que existe en espana y que los espanoles niegan y tratan de esconder. En cambio en alemania lo que he sentido es que ser peruano es algo bueno. Es un plus. Y la mayoria tienen menos problemas con los oxiuros.
Otra cosa que me sorprendio de aca es que al peruano no se le asocia con la fealdad, una vez conoci a dos alemanas modelos de tv que me dijeron que los peruanos les parecian guapos, jaja no sabia si me tomaban el pelo pero creo que lo decian en serio. Hay un jugador de futbol peruano que es un feo de mela que es considerado un sex symbol en alemania, y cuando digo que soy de peru me asocian con el.