• Amused
  • Angry
  • Annoyed
  • Awesome
  • Bemused
  • Cocky
  • Cool
  • Crazy
  • Crying
  • Depressed
  • Down
  • Drunk
  • Embarrased
  • Enraged
  • Friendly
  • Geeky
  • Godly
  • Happy
  • Hateful
  • Hungry
  • Innocent
  • Meh
  • Piratey
  • Poorly
  • Sad
  • Secret
  • Shy
  • Sneaky
  • Tired
  • Wtf
  • + Responder tema
    Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 12 de 25

    Tema: Principales Avenidas del Perú

    1. #1


      Administrador

      Principales Avenidas del Perú

      Bueno, creo que todos los que vivimos en lima y nos movilizamos en transporte público o privado hemos transitado por muchas avenidas con nombres de diferentes personajes que si no estoy equivocada no sabemos quiénes son o qué aporte le dieron al Perú.

      Vamos a ir de personaje en personaje a paso lento, para que todos nos podamos informar bien y aprender .

      JAVIER PRADO!!!! (habla vas? jojo)

      ¿Quién fue?

      Fue nada más y nada menos que el hijo de nuestro ex presidente Mariano Ignacio Prado, estuvo entre nosotros desde 1871 hasta el año 1921 dejando de existir a los 49 años.

      Fue rector de la UNMSM dónde logro un doctorado en Letras y luego otro en Filosofía, fue senador, canciller, embajador y vocal supremo de nuestro país .

      Vale rescatar que sus primeros trabajos fue dedicado a la educación y de allí que nos deja un pensamiento:

      «Es necesario educar, y educar a través del trabajo, de la industria, que es mejor medio de moralización. No hay nada que mejor eleve el carácter de los hombres hoy en día, nada que los intereses mas efectivamente en el futuro de este país, que educarlos para ser prácticos y prudentes, y desear la riqueza por medio de su propio esfuerzo.»
      Javier Prado, 1889

      Honestamente si se aplicará este pensamiento en la actualidad y realidad peruana, otro sería nuestro destino (menos violencia al menos).




      A partir de ahora cada vez que pasemos por la Av. Javier Prado sabremos que tras ese nombre hubo un gran eduacador


    2. #2


      Forista elite

      interesante

      pd: falta la avenida supergoku....

    3. #3


      Administrador

      china a supergoku .

    4. #4


      Administrador

      Todo Salaverry!!!!!!!!!!!

      Así es, muchos transportes públicos dicen todo salaverry, cuba, jesús maría!!! jeje (se nota que no tengo carro )

      Bueno el nombre de la Av. Salaverry proviene del nombre del excelentísimo ex presidente
      Gral. Felipe Santiago Salaverry del Solar.

      Por lo que revisé en Wiki murió de tan sólo 30 años (en la flor de su juventud )

      Y gobernó desde febrero de 1835 a febrero de 1836 porque hubo una invasión boliviana a mando del Gral. Santa Cruz (ex presidente del mismo país) lo apresó y mando a fusilarlo.

      Aunque explican a su vez que el caracter del Felipe Salaverry era altenero y sanguinario la gente lo admiraba por su valor militar.
      La verdad el ex general era bastante rebelde, así para no fastidiar su memoria, les dejo el link para que lo visiten y saquen sus propias conclusiones...

      Y tal vez comentar...

      Entre las cosas buenas que hizo esta lo siguiente (y lo deberían proponer nuestros futuros presidentes)

      • Ante la proliferación de la delincuencia creo el tribunal llamado “Comisión de la Acordada”, que juzgaba de manera sumaria las causas de homicidio, herida y hurto en el departamento de Lima. Luego se amplió su jurisdicción a las causas de tumulto, sedición, traición y en general a las que trataran sobre delitos contra el sosiego público, así como a las de contrabando.
      • Impuso el castigo de la pena de muerte para los funcionarios ladrones.
      Lo interesante que este señor fue padre de Carlos Augusto Salaverry un poesta romántico, diferente al padre... osea al menos era más sensible

      http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Santiago_Salaverry



    5. #5


      Forista semi-dios

      La calle de la manita creo que es en jr Callao, frente a la iglesia de Santa Rosa ... por Tacna

      La Calle de la Manita
      (Tradición de Ricardo Palma)

      Al costado del colegio del Espíritu Santo, donde hoy se educan soldados para esta patria bullanguera, hay una calle completamente deshabitada, pues en ninguna de sus aceras se ve casa ni covachuela. Si ahora la tal calle, a pesar del gas, tiene de noche algo de fatídica, imagínense ustedes lo que sería a mediados del siglo pasado, cuando aún no se había establecido en Lima, ni siquiera el alumbrado vergonzante que en 1778 vino a hacer menos densa la lobreguez de la ciudad.

      Yo recuerdo que antes que se hubiera generalizado en Lima el uso de los fósforos, necesitábase, para encender una vela, de eslabón, yesca y de la mecha azufrada conocida con el nombre de pajuela. Y como no siempre se encontraban a mano estos utensilios, era general costumbre en las casas de Lima que al anochecer fuese un criado a encender la primera velita de sebo en la pulpería de la esquina. Inherente al cargo de pulpero era la obligación de proporcionar lumbre al vecindario; así es que desde el toque de oración hasta las siete de la noche era cada pulpería un jubileo de gente que decía: "Vengo a encender una velita". ¡Benditos sean los fósforos que han venido a ahorrar trajín a los pulperos!

      Rara era, sin embargo, la calle donde no lucía en la pared la imagen de un santo o santa alumbrada por lamparillas de aceite, a las que algún devoto vecino cuidaba de dar alimento, y en aquella a que me refiero había uno de esos nichos con farolillo pendiente de una cuerda sujeta a un gancho de hierro.

      De repente cundió en Lima la novedad de que en la blanca pared que daba marco al nicho se veía una mano negra, peluda y con garras, que llamaba a los transeuntes, y durante meses y meses no hubo guapo que entrada la noche se aventurase a pasar por la calle. Aun los que cruzaban por la esquina hacíanlo volviendo el rostro al lado opuesto; y hembras y hasta barbudos hubo acometidos de soponcio o erizamiento de pelo, porque una pícara curiosidad los había forzado a mirar hacia el nicho. ¡Bien hecho! ¿Quién los metía a averiguar lo que no les interesaba? Cuchillito que no corta, ¿qué te importa? Eso está bueno para un tradicionista, un gacetillero o cualquier otro pájaro de pluma, inclusive un escribano.

      De suponer es si el terror tomaría creces y si ello sería tema obligado de conversación, en una sociedad en que no se agitaban los ánimos sino cuando se trataba de elecciones de abadesa o prelado de convento, o cuando llegaba el cajón de España con cartas y gacetas de Madrid. Hoy el mayor suceso envejece a las veinticuatro horas; mas entonces se mantenía fresquito y chorreando leche durante un año por lo menos.

      Pero a riesgo de despoetizar a la Calle de la Manita, propia de suyo para citas y reconcomios de enamorados y cachilladas de zafios, o para que en ella dejen al prójimo más liviano de ropa que lo que anduvo. Adán antes de que se le indigestase la manzana, diré que maldito, si hubo nada de maravilloso en lo que la superstición de nuestros abuelos abultó tanto.

      La cosa fue de los más trivial que cabe, y aflígeme explicarla, porque despoetizando a la calle suprimo argumento para un drama romántico-patibulario.

      Roto uno de los cristales del farolillo, el económico devoto lo reemplazó con una hoja de papel. El remiendo no debió ser hecho muy en conciencia, porque a poco se desprendió un trozo; y al oscilar, movida por el viento, la cuerda de que pendía el farolillo, sucedía que por intervalos proyectaba en la pared la sombra más o menos caprichosa del papel.

      Un miedoso creyó ver en esta sombra la forma de una mano; otro que tal la vió peluda, y un tercero le descubrió las garras, y tanto se habló de esto, que todo el vecindario de Lima, nemine discrepante, se persuadió de que el diablo andaba suelto y haciendo de las suyas por la que desde entonces se conoce con el nombre de Calle de la Manita.

    6. Los siguientes usuarios han agradecido a choloconche por este tema:

      Ratona (27/03/2012)

    7. #6


      Forista elite

      pero muestren como son las avenidas pueeeeeeeeeeeeee

    8. #7


      Administrador

      Av. Canevaro

      El nombre de esta popular avenida se debe en honor al militar y político peruano César Canevaro Valega - 19 de Enero de 1846 - Lima 31 de octubre de 1922.

      Nombre:  Cesar_Canevaro.jpg
Visitas: 1220
Tamaño: 79.6 KB

      Luchó en la guerra con Chile, poniendo su fortuna y sus relaciones personales al servicio de la defensa de su patria. Al finalizar la guerra se hizo partidario del general Andrès Avelino Cáceres, a quien secundó en sus dos gobiernos. Ocupó diferentes cargos públicos: una vez diputado y presidente de su Cámara (1881), varias veces alcalde de Lima (1881, 1886, 1887, 1888, 1889, 1894, 1895), cinco veces senador, dos veces presidente del Senado, dos veces vicepresidente de la República (1894-1895 y 1919-1922), enviado extraordinario y plenipotenciario en Estados Unidos (1892-1893) y presidente del Supremo Tribunal de Guerra y Marina.

      Sobre su biografìa pueden visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Canevaro

      Info: Wikipedia.





    9. #8


      Administrador

      Las pocas veces que puedo subir una nueva Avenida al tema, me doy cuenta que hay personajes tan ilustres que dieron la vida por tu nuestra Patria y sus nombres han sido utilizados en grandes calles en honor a ellos, sin embargo esas calles ahora estàn abandonada, llena de delincuentes, prostituciòn o simplemente calles sucias... entonces consulto ¿esa es la manera de homenajear a nuestros héroes?

    10. #9


      Forista semi-dios

      Y las avenidas que cambiaron de nombre:

      Antes Wilson, hoy Garcilaso de la Vega.
      Antes Pershing, hoy Faustino Sànchez Carriòn.
      Antes Augusto B. Leguìa, hoy Ramiro Prialè.

      Los dos primeros fueron cambiados por Velasco y el ùltimo por Alan Garcìa.


      (Dizque por razones patriotèricas).

    11. #10


      Forista semi-dios

      Y cuando nosotros ya no estemos acá , habrá

      Av. Alberto Fujimori

      Av. Alan García

      Av. Antauro Humala

    12. #11


      Forista semi-dios

      Cita Iniciado por choloconche Ver mensaje
      Y cuando nosotros ya no estemos acá , habrá

      Av. Alberto Fujimori

      Av. Alan García

      Av. Antauro Humala

      Eso es altamente probable, los tarugos èstos creen que con cambiar los nombres lograremos progresos....ejemplo: cambiar el diseño de los uniformes de la selecciòn de julbo harìa que ganemos los partidos, sì, sì...sì coxudos.

      Los nombres de avenidas que mencionas seràn cambiados luego a:

      Av. Topa Yanaruntu Inga

      Av. Hilaria Supo Tito.

      Av. Sinforoso Supaypaguagua.

    13. #12


      Forista elite

      Cita Iniciado por johnnyK Ver mensaje
      Eso es altamente probable, los tarugos èstos creen que con cambiar los nombres lograremos progresos....ejemplo: cambiar el diseño de los uniformes de la selecciòn de julbo harìa que ganemos los partidos, sì, sì...sì coxudos.

      Los nombres de avenidas que mencionas seràn cambiados luego a:

      Av. Topa Yanaruntu Inga

      Av. Hilaria Supo Tito.

      Av. Sinforoso Supaypaguagua.
      Mas que por sesgo racista de los nombres deberia tomarse en cuenta la trayectoria que los personajes llevaron en su vida, asi prefiero una Av. Supaypaguagua a una Av. Alberto Fujimori




    + Responder tema

    Información de tema

    Usuarios viendo este tema

    Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

       

      Han buscado:

    avenidas del peru

    avenidas principales de lima

    avenidas de peruprincipales avenidas de limaav principales de limaavenidaslas avenidas mas importantes de lima

    Permisos de publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes